Hacer helado de fresa asada y menta sin batir

Hoy vamos a crear este delicioso helado de fresa asada y menta sin batir. Las fresas asadas concentran los azúcares naturales de la fruta e intensifican su sabor para este helado sin batido. La menta, picada e infundida en la crema pastelera, añade una nota refrescante.

Receta para helado de fresa asada y menta sin batir

Hacer helado de fresa asada y menta sin batir

El crocante de almendras agrega una textura agradable y se mantiene bien en un recipiente hermético si desea hacer más.

Ingredientes:

  • para el helado
  • 600 g de fresas (alrededor de 20 grandes), lavadas y peladas
  • 1 huevo grande, más 2 yemas de huevo grandes
  • 1 cucharada de jugo de lima
  • 180 g de azúcar en polvo
  • 24 hojas grandes de menta, finamente picadas
  • ⅛ cucharadita de sal
  • 200ml de nata para montar
  • fresas y hojas de menta fresca para decorar
  • Para el crocante de almendras
  • 70 g de almendras laminadas
  • 50 g de azúcar en polvo
  • 50 g de jarabe dorado
  • 25 g de mantequilla sin sal
  • pizca de sal

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 180 °C con ventilador (200 °C convencional) y cubra una bandeja para asar grande con papel para hornear.
  2. Extiende las fresas en la bandeja forrada y asa durante 40 minutos hasta que suelten sus jugos y colapsen.
  3. Retire del horno y deje que se enfríe antes de transferir las bayas (pero no los jugos) a un procesador de alimentos.
  4. Triture hasta obtener un puré, luego raspe en un tazón, cubra y refrigere.
  5. Vierta suficiente agua en una cacerola mediana para que se eleve unos 3 cm por los lados: desea que el tazón de la batidora eléctrica se asiente sobre la cacerola sin tocarlo.
  6. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento.
  7. Mientras tanto, mezcle el huevo, las yemas de huevo, el jugo de lima, el azúcar, las hojas de menta y la sal en el recipiente de la batidora eléctrica.
  8. Coloque el recipiente sobre el agua hirviendo y bata continuamente durante unos 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté muy caliente.
  9. Transfiera el tazón nuevamente a la batidora eléctrica y bata a velocidad media-alta hasta que la mezcla esté espesa y fría (aproximadamente 10 minutos).
  10. Agrega el puré frío y bate a baja velocidad hasta que se mezclen, luego colócalo en el refrigerador.
  11. Coloque la crema en un tazón limpio y bata con un batidor de mano (o la batidora eléctrica si tiene otro tazón limpio) hasta que se formen picos suaves.
  12. Usando un batidor o una espátula, mezcle suavemente la crema a través de la crema pastelera de fresa hasta que esté completamente combinada, luego vierta en un recipiente para congelar durante al menos 12 horas.
  13. Para hacer la almendra quebradiza, precaliente el horno a 170C con ventilador (190C convencional) y tenga a mano una bandeja de horno grande con dos trozos de papel de hornear para que quepan.
  14. Extienda las almendras en copos en una bandeja para hornear y tueste durante 5 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Retire del horno, pero déjelo encendido.
  15. Coloque el azúcar, el jarabe dorado, la mantequilla y la sal en una cacerola pequeña a fuego medio-alto y revuelva continuamente hasta que la mezcla se combine y hierva.
  16. Retire del fuego, agregue las almendras calientes y revuelva.
  17. Coloca una hoja de papel de horno en la mesa de la cocina y vierte el caramelo de almendras encima.
  18. Cubra con la otra hoja de papel de hornear, luego use un rodillo para presionar y esparcir el caramelo en una hoja delgada.
  19. Deslice el papel con el caramelo en la bandeja para hornear, luego retire con cuidado la capa superior de papel para hornear.
  20. Coloque en el horno y hornee durante 10-12 minutos hasta que estén dorados. Retire del horno y déjelo enfriar antes de romperlo en pedazos.

Servir el helado con fresas frescas, menta y trocitos de crocante de almendras.