La receta favorita de chocolate sin harina

La receta favorita de chocolate sin harina paso a paso en casa. Rigo Jancsi fue un famoso violinista gitano húngaro que cautivó tanto la imaginación de una condesa belga, la socialité estadounidense Clara Ward, cuando lo vio tocar en un restaurante parisino en 1896 que dejó a su esposo, el príncipe Joseph, por él. En poco tiempo, se concibió un elaborado pastel de chocolate, celebrando su escandalosa historia de amor.

Índice
  1. Una receta favorita de chocolate sin harina
  2. Ingredientes:
  3. Preparación:

Una receta favorita de chocolate sin harina

La receta favorita de chocolate sin harina

La receta favorita de chocolate sin harina es muy especial para la cocina europea y americana. Justo a tiempo para el Día de San Valentín, está mi versión más simple y sin harina.

Ingredientes:

  • 180 g de chocolate negro, picado
  • 150 g de mantequilla sin sal, cortada aproximadamente en 6 piezas
  • 1 cucharada de ron
  • 2 cucharadas de café negro fuerte, enfriado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos, a temperatura ambiente, separados
  • pizca de sal
  • 60 g de azúcar en polvo
  • 100ml de nata para montar
  • Para los trocitos de chocolate (opcional)
  • 100 g de chocolate negro (alrededor del 70 por ciento), picado
  • Para la capa de crema
  • 100ml de nata para montar
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ¼ de cucharadita de café expreso molido fino
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar glas

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 160C con ventilador (180C convencional). Engrasar y forrar la base y los lados de un molde para pasteles de 15-16 cm (con base removible) con papel de hornear.
  2. Combine el chocolate y la mantequilla en un tazón mediano resistente al calor, luego colóquelo sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento.
  3. Revuelva suavemente hasta que se derrita, luego retire del fuego y agregue el ron, el café y la vainilla.
  4. Deje enfriar durante unos 10 minutos, luego agregue las yemas de huevo. Batir durante unos segundos para incorporar, luego reservar.
  5. Coloque las claras de huevo y la sal en el tazón de una batidora para pasteles equipada con el accesorio para batir y bata a velocidad media-alta hasta que esté espumoso (alrededor de 1 minuto).
  6. Agregue gradualmente el azúcar, una cucharada a la vez, y continúe batiendo hasta que se formen picos firmes.
  7. Agregue un tercio de las claras de huevo batidas a la mezcla de chocolate y, una vez incorporadas, agregue las claras de huevo restantes y mezcle hasta que se mezclen.
  8. Vierta aproximadamente un tercio de esta mezcla en el molde para pastel preparado y extiéndalo para formar una capa uniforme. (Cubra la mezcla restante y déjela en el refrigerador por ahora).
  9. Coloque el molde para pastel en el horno precalentado y hornee hasta que el pastel esté listo (unos 15 minutos).
  10. Retire del horno y enfríe a temperatura ambiente, luego coloque en el refrigerador.
  11. Para la capa de mousse, bata la crema en la batidora para pasteles o con un batidor de mano hasta que se formen picos suaves, luego incorpore la crema a la mezcla de chocolate refrigerada sobrante.
  12. Coloque la mousse sobre la base de pastel enfriada y nivele con una espátula. Cubra y refrigere por lo menos 6 horas o toda la noche.
  13. Mientras tanto, para los fragmentos de chocolate, derrita el chocolate colocándolo en un recipiente pequeño resistente al calor colocado sobre una cacerola pequeña llena hasta la mitad con agua y colóquelo a fuego lento.
  14. Cortar 2 hojas de papel de horno antiadherente, de unos 40 cm de largo.
  15. Vierta el chocolate derretido en el centro a lo largo del papel de hornear, dejando un borde de 3 cm en los extremos, luego coloque la segunda hoja de papel de hornear encima.
  16. Presione firmemente con las manos para esparcir el chocolate en una capa larga y delgada, luego, comenzando con uno de los extremos cortos, enrolle el papel de hornear en forma de cilindro.
  17. Metemos en la nevera hasta que cuaje (alrededor de 1 hora).
  18. El día de servir, coloque todos los ingredientes para la capa de crema en el tazón de una batidora para pasteles equipada con un batidor y bata a velocidad media hasta que se formen ondas suaves.
  19. Extienda la crema sobre la capa de mousse y nivele la parte superior con una espátula. Mantenga refrigerado hasta que esté listo para servir.
  20. Cuando esté listo para servir, retire el anillo del molde para pastel y transfiera el pastel a un plato para servir.

Desenrolle el cilindro de chocolate frío con un movimiento rápido para que se rompa en fragmentos largos. Presione suavemente los lados del pastel, con los lados curvos pegados a la mousse, y sirva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos Cookies... Mas información