Paso a paso torta fresca de maíz y coco

La mejor receta para torta fresca de maíz y coco paso a paso. Inspirado en el pastel de elote de México, el bolo de fuba de Brasil y mi infancia de postres asiáticos, este delicioso pastel es definitivamente para los amantes del maíz.

Índice
  1. Como hacer torta fresca de maíz y coco
  2. Ingredientes:
  3. Preparación:

Como hacer torta fresca de maíz y coco

Como hacer torta fresca de maíz y coco

Hazlo cuando te hayas saciado de comer maíz de la mazorca, pero no puedas resistirte a comprar más cuando el maíz dulce esté barato y en su mejor momento.

Ingredientes:

  • 400 g de granos de maíz frescos (de 3 a 4 mazorcas de maíz)
  • 150 ml de leche (o leche de coco)
  • 70 g de harina normal
  • 1½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 80 g de polenta
  • 70g de coco deshidratado
  • 160 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 180 g de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de ralladura de limón finamente rallada
  • 4 huevos, separados
  • azúcar glas, arándanos frescos y yogur de coco (o natural), para servir

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 175C con ventilador (195C convencional). Engrasa y forra la base y los lados de un molde para pastel redondo de 20 cm.
  2. (También puede usar una lata cuadrada o de Bundt. Si usa una lata de Bundt, engrase con mantequilla y luego espolvoree con harina).
  3. Combine los granos de maíz y la leche (o leche de coco) en un recipiente hondo y use una batidora manual para batir hasta obtener un puré fino. Dejar de lado.
  4. Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano, luego agrega la polenta y el coco.
  5. Coloque la mantequilla, el azúcar y la ralladura en el tazón de una batidora para pasteles equipada con el accesorio de paleta y bata hasta que quede pálido y cremoso.
  6. Agregue las yemas de huevo, una a la vez, batiendo bien después de cada adición y raspando el recipiente con una espátula de silicona de vez en cuando para asegurarse de que la masa se mezcle uniformemente, luego agregue la mezcla de maíz y leche.
  7. Mezcle a baja velocidad hasta que se combinen, luego agregue los ingredientes secos y mezcle hasta que se combinen; en esta etapa, puede verse un poco cuajado; esto es normal.
  8. Usando un batidor manual o la batidora para pasteles, bata las claras de huevo hasta que se formen picos suaves.
  9. Doble un tercio de las claras de huevo batidas en la masa para aflojarla, luego doble el resto en dos tandas.
  10. Sea suave pero minucioso: desea que las claras de huevo se incorporen por completo, pero no mezcle demasiado la masa, ya que esto dará como resultado un pastel denso.
  11. Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 1 hora, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio (deje que el pastel se hornee sin tocar durante los primeros 45 minutos antes de revisarlo).
  12. Retire del horno y enfríe en la lata durante 30 minutos antes de voltear sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
  13. Tamizar un poco de azúcar glas por encima de la tarta y servir con arándanos frescos y una cucharada de yogur natural o de coco.

Consejo: fuera de temporada, puede usar granos de maíz congelados descongelados o maíz enlatado; si usa maíz enlatado, reduzca el azúcar a 150 g y aumente el tiempo de horneado en 30 minutos, para compensar su humedad y dulzura adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos Cookies... Mas información