Pastel marmoleado con chocolate y huevos

Vamos hacer el pastel marmoleado de chocolate y huevos Este pastel utiliza el método de crema inversa. Mezclar la mantequilla y luego los huevos con los ingredientes secos ayuda a crear una miga mucho mejor y una esponja liviana y encantadora.

Índice
  1. Hacer el pastel marmoleado de chocolate y huevos
  2. Ingredientes:
  3. Preparación:

Hacer el pastel marmoleado de chocolate y huevos

Hacer el pastel marmoleado de chocolate y huevos

Los resultados son mucho más consistentes, y esto es lo que queremos y necesitamos cuando hacemos el esfuerzo de hacer un pastel.

Ingredientes:

  • Jaspeado
  • 85 ml de agua caliente
  • 30 g de cacao holandés en polvo de pastel
  • 450 g de harina de repostería baja en proteínas
  • 450 g de azúcar en polvo
  • cucharadita colmada de sal
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 225 g de mantequilla sin sal, blanda y cortada en cubitos
  • ½ cucharada de pasta de vainilla
  • 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 400 ml de suero de leche, a temperatura ambiente
  • 100 ml de aceite vegetal (o cualquier aceite sin sabor)
  • Crema de mantequilla de chocolate
  • 80 g de chocolate con leche
  • 20 g de cacao holandés en polvo
  • 180 g de claras de huevo
  • 210 g de azúcar en polvo
  • 300 g de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente, picada en trozos del tamaño de una cucharada
  • pizca de sal
  • Para decorar
  • Miga de galleta de chocolate (opcional)
  • Huevos de Pascua de aspecto realista (utilicé huevos de praliné de avellana Koko Black)
  • ½ taza de chocolate rallado

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 165 °C con ventilador (185 °C convencional) y engrase y forre 3 moldes redondos con forma de resorte de 23 cm.
  2. Para el marmoleado, calentar el agua en un cazo hasta que hierva. Verter en un bol, añadir el cacao en polvo y remover con un tenedor.
  3. Quedará un poco grumoso, pero continúe mezclando hasta que se convierta en un líquido espeso. Deje enfriar mientras prepara la masa.
  4. Para el pastel, agregue la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear al tazón de una batidora de pie, equipada con el accesorio de paleta.
  5. Presione brevemente para combinar, luego agregue la mantequilla, en trozos, hasta que se incorpore; la mezcla debe parecerse a una migaja arenosa.
  6. Bate durante un minuto más o menos aquí, esto es construir la estructura, por lo que es importante no apresurar este paso.
  7. Agregue la vainilla, luego agregue los huevos, uno a la vez, y mezcle hasta que se incorporen antes de agregar el siguiente.
  8. Baje la velocidad de la batidora y agregue lentamente el suero de leche, mezcle hasta que se incorpore, luego agregue el aceite vegetal.
  9. Tome un tercio escaso de la mezcla y agréguelo al tazón de la mezcla para marmolear y use una cuchara para doblar y combinar suavemente.
  10. Coloque la masa en capas en sus moldes, comenzando con vainilla, luego chocolate y terminando con vainilla. Solo quieres gotas de mezcla, nada demasiado preciso.
  11. Use un cuchillo para agitar suavemente la masa en algunos puntos. No mezcle demasiado o el pastel no tendrá un interior de mármol.
  12. Hornee los pasteles durante 35-40 minutos, o hasta que un probador de pasteles insertado en el centro salga limpio, o el centro del pastel salte hacia atrás al tocarlo.
  13. Deje que los pasteles se enfríen durante 10 minutos dentro de los moldes antes de voltearlos suavemente.
  14. Envuelva los pasteles en film transparente y colóquelos en el refrigerador para que continúen enfriándose.
  15. (A medida que los pasteles se enfrían dentro de la película adhesiva, se vaporizan y esto agrega más humedad a la esponja).
  16. Para hacer la crema de mantequilla, coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor colocado sobre una cacerola con aproximadamente un tercio de agua hirviendo.
  17. No permita que la base del recipiente toque el agua de abajo. Revuelva, hasta que el chocolate se haya derretido, luego retire y deje enfriar a una temperatura tibia (mantenga el agua en la cacerola). Revuelva el cacao en polvo, usando un tenedor para eliminar los grumos.
  18. Ponga las claras de huevo y el azúcar en el tazón de una batidora de pie. Colóquelo sobre la misma cacerola llena de agua.
  19. Caliente, batiendo constantemente, hasta que alcance unos 70 ° C en un termómetro: el azúcar se disolverá y la mezcla estará caliente al tacto.
  20. Retire inmediatamente y luego coloque el tazón en una batidora de pie equipada con el accesorio para batir.
  21. Bate a alta velocidad hasta que se forme un merengue espeso y brillante y el recipiente se haya enfriado a temperatura ambiente (alrededor de 5 a 7 minutos). Agregue la mantequilla, aproximadamente una cucharada a la vez, hasta que esté completamente incorporada.
  22. Baje la velocidad, agregue suavemente la mezcla de chocolate derretido y bata hasta que se combine.
  23. Para armar, coloque una esponja en un plato. Unte más de una cuarta parte de la crema de mantequilla. Coloque la segunda esponja encima.
  24. Unte otro cuarto de glaseado y cubra con la esponja final. Agregue la crema de mantequilla restante en todo el pastel, no buscamos la perfección aquí, y use un cuchillo de paleta para alisar los lados y crear algunas ondas hermosas en la parte superior.
  25. Espolvorea sobre la miga de galleta de chocolate , si la usas, luego cubre con chocolate rallado. Por último cubra con los huevos de Pascua.

Nota: este pastel se sirve mejor a temperatura ambiente. Dado el contenido de mantequilla de la crema de mantequilla, el frío del refrigerador no es lo ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos Cookies... Mas información