Pastel marmoleado con chocolate y huevos
Vamos hacer el pastel marmoleado de chocolate y huevos Este pastel utiliza el método de crema inversa. Mezclar la mantequilla y luego los huevos con los ingredientes secos ayuda a crear una miga mucho mejor y una esponja liviana y encantadora.
Hacer el pastel marmoleado de chocolate y huevos
Los resultados son mucho más consistentes, y esto es lo que queremos y necesitamos cuando hacemos el esfuerzo de hacer un pastel.
Ingredientes:
- Jaspeado
- 85 ml de agua caliente
- 30 g de cacao holandés en polvo de pastel
- 450 g de harina de repostería baja en proteínas
- 450 g de azúcar en polvo
- cucharadita colmada de sal
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 225 g de mantequilla sin sal, blanda y cortada en cubitos
- ½ cucharada de pasta de vainilla
- 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 400 ml de suero de leche, a temperatura ambiente
- 100 ml de aceite vegetal (o cualquier aceite sin sabor)
- Crema de mantequilla de chocolate
- 80 g de chocolate con leche
- 20 g de cacao holandés en polvo
- 180 g de claras de huevo
- 210 g de azúcar en polvo
- 300 g de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente, picada en trozos del tamaño de una cucharada
- pizca de sal
- Para decorar
- Miga de galleta de chocolate (opcional)
- Huevos de Pascua de aspecto realista (utilicé huevos de praliné de avellana Koko Black)
- ½ taza de chocolate rallado
Preparación:
- Precaliente el horno a 165 °C con ventilador (185 °C convencional) y engrase y forre 3 moldes redondos con forma de resorte de 23 cm.
- Para el marmoleado, calentar el agua en un cazo hasta que hierva. Verter en un bol, añadir el cacao en polvo y remover con un tenedor.
- Quedará un poco grumoso, pero continúe mezclando hasta que se convierta en un líquido espeso. Deje enfriar mientras prepara la masa.
- Para el pastel, agregue la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear al tazón de una batidora de pie, equipada con el accesorio de paleta.
- Presione brevemente para combinar, luego agregue la mantequilla, en trozos, hasta que se incorpore; la mezcla debe parecerse a una migaja arenosa.
- Bate durante un minuto más o menos aquí, esto es construir la estructura, por lo que es importante no apresurar este paso.
- Agregue la vainilla, luego agregue los huevos, uno a la vez, y mezcle hasta que se incorporen antes de agregar el siguiente.
- Baje la velocidad de la batidora y agregue lentamente el suero de leche, mezcle hasta que se incorpore, luego agregue el aceite vegetal.
- Tome un tercio escaso de la mezcla y agréguelo al tazón de la mezcla para marmolear y use una cuchara para doblar y combinar suavemente.
- Coloque la masa en capas en sus moldes, comenzando con vainilla, luego chocolate y terminando con vainilla. Solo quieres gotas de mezcla, nada demasiado preciso.
- Use un cuchillo para agitar suavemente la masa en algunos puntos. No mezcle demasiado o el pastel no tendrá un interior de mármol.
- Hornee los pasteles durante 35-40 minutos, o hasta que un probador de pasteles insertado en el centro salga limpio, o el centro del pastel salte hacia atrás al tocarlo.
- Deje que los pasteles se enfríen durante 10 minutos dentro de los moldes antes de voltearlos suavemente.
- Envuelva los pasteles en film transparente y colóquelos en el refrigerador para que continúen enfriándose.
- (A medida que los pasteles se enfrían dentro de la película adhesiva, se vaporizan y esto agrega más humedad a la esponja).
- Para hacer la crema de mantequilla, coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor colocado sobre una cacerola con aproximadamente un tercio de agua hirviendo.
- No permita que la base del recipiente toque el agua de abajo. Revuelva, hasta que el chocolate se haya derretido, luego retire y deje enfriar a una temperatura tibia (mantenga el agua en la cacerola). Revuelva el cacao en polvo, usando un tenedor para eliminar los grumos.
- Ponga las claras de huevo y el azúcar en el tazón de una batidora de pie. Colóquelo sobre la misma cacerola llena de agua.
- Caliente, batiendo constantemente, hasta que alcance unos 70 ° C en un termómetro: el azúcar se disolverá y la mezcla estará caliente al tacto.
- Retire inmediatamente y luego coloque el tazón en una batidora de pie equipada con el accesorio para batir.
- Bate a alta velocidad hasta que se forme un merengue espeso y brillante y el recipiente se haya enfriado a temperatura ambiente (alrededor de 5 a 7 minutos). Agregue la mantequilla, aproximadamente una cucharada a la vez, hasta que esté completamente incorporada.
- Baje la velocidad, agregue suavemente la mezcla de chocolate derretido y bata hasta que se combine.
- Para armar, coloque una esponja en un plato. Unte más de una cuarta parte de la crema de mantequilla. Coloque la segunda esponja encima.
- Unte otro cuarto de glaseado y cubra con la esponja final. Agregue la crema de mantequilla restante en todo el pastel, no buscamos la perfección aquí, y use un cuchillo de paleta para alisar los lados y crear algunas ondas hermosas en la parte superior.
- Espolvorea sobre la miga de galleta de chocolate , si la usas, luego cubre con chocolate rallado. Por último cubra con los huevos de Pascua.
Nota: este pastel se sirve mejor a temperatura ambiente. Dado el contenido de mantequilla de la crema de mantequilla, el frío del refrigerador no es lo ideal.
Subir
Deja una respuesta