Receta con pan de malta con pera y rooibos

Derivado de granos de cebada germinados, el extracto de malta (o jarabe de malta) imparte un encantador sabor a caramelo a los productos horneados. Combinado con té rooibos ahumado y peras secas dulces.

Índice
  1. Delicioso pan de malta con pera y rooibos
  2. Ingredientes:
  3. Preparación:

Delicioso pan de malta con pera y rooibos

Receta con pan de malta con pera y rooibos

La textura de este pan deliciosamente denso solo mejora con la conservación. Entonces, si puede esperar, envuelva el pan y guárdelo en un lugar fresco durante un día más o menos antes de servirlo en rodajas y untado con mantequilla salada.

Ingredientes:

  • 2 bolsitas de té rooibos (u otro negro fuerte)
  • 60 g de mantequilla sin sal, cortada en cubos
  • 200 g de peras secas, picadas en trozos de 2-3 cm
  • 150 g de extracto/jarabe líquido de malta, más 1 cucharada extra para pincelar
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 120 g de azúcar morena oscura
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos
  • 260 g de harina normal
  • 1½ cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ cucharadita de sal
  • mantequilla salada, ablandada, para servir

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 160 °C con ventilador (175 °C convencional) y cubra un molde de pan de aproximadamente un litro de capacidad con papel de hornear, dejando que sobresalga generosamente en los lados largos del molde.
  2. Coloque las bolsitas de té y 180 ml de agua en una cacerola mediana y deje hervir lentamente a fuego medio-bajo. Tan pronto como el agua empiece a hervir, retírala del fuego y deja que las bolsitas de té se infusionen durante 5 minutos.
  3. Saque las bolsitas de té y apriételas contra una cuchara de madera para extraer el exceso de líquido, luego deséchelas. Agregue la mantequilla y las peras y revuelva hasta que la mantequilla se haya derretido, luego agregue el extracto de malta (o jarabe) y el bicarbonato de sodio. Revuelva para combinar, se formará un poco de espuma, luego agregue el azúcar morena y los huevos batidos. Mezcle hasta que esté completamente combinado, luego reserve.
  4. Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano, luego agrega la mezcla de pera y malta. Revuelva hasta que la masa esté suave, luego raspe en el molde para pan preparado.
  5. Coloque la lata en un horno precalentado y hornee durante unos 50 minutos; un palillo insertado en el medio del pastel debe salir seco. Retire del horno y cepille la cucharada extra de jarabe de malta por toda la parte superior del pastel.
  6. Deje que se enfríe durante unos minutos, luego levante el pan tirando del papel de hornear que sobresale y transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.
  7. Si es posible, guarde el pan durante uno o dos días, envuelto primero en una hoja limpia de papel para hornear y luego en una película adhesiva. Para servir, corte en rodajas gruesas y unte generosamente con mantequilla.

Una palabra sobre los sustitutos: se puede usar melaza o jarabe de arroz integral en lugar del jarabe de malta y otras frutas secas, como dátiles o sultanas, en lugar de las peras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos Cookies... Mas información